miércoles, 25 de febrero de 2015

DUMBO: NOVENA SESIÓN DEL TALLER DE CUENTOS.

         El pasado martes nos visitó Conchi, mamá de Carmen, en nuestra novena sesión del Taller de Cuentos. Nos narró un cuento muy bonito que lleva por título Dumbo. Dumbo es un elefante que nació con las orejas muy muy muy grandes. Debido a esta diferencia todos se reían de él y se sentía muy solo porque no tenia amigos.

            

            


          Un día se encontró con un pequeño ratoncito llamado Timoteo. Dumbo, el elefante, y Timoteo, el ratón se hicieron muy buenos amigos y Dumbo se sentía mucho mejor.








           Un día Dumbo descubrió con la ayuda de unos cuervos que podía volar con sus grandes orejas. Dumbo al principio pensó que volaba gracias a la magia de una bonita pluma que llevaba en su trompa pero pronto se dió cuenta que no era magia sino que él tenia esa gran virtud. ¡¡Podía volar!!


          A partir de ese momento fue contratado en el circo donde cada día realizaba su función. Dumbo fue muy feliz con su amigo Timoteo.
            Hemos aprendido y recordado, una vez más, que todos somos iguales a pesar de las diferencias y que no debemos reirnos ni tratar mal a quien es diferente. También hemos aprendido que las diferencias se pueden convertir en una gran virtud.






                 Después Conchi nos mostró las láminas del cuento y nos trajo una lámina para colorearla.

              




            Y así de bonitas quedaron:





         

¡¡Muchas gracias!!
¡¡Lo hemos pasado muy bien!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario